El domingo 22 de septiembre comenzó a circular un video en el que Regina Seemann, acusa a su ex esposo Guillermo Sesma de violencia familiar y abuso sexual en contra de sus tres hijos, una adolescente de trece años y dos cuates, una niña y un niño de once años.
Acusa que su matrimonio fue violento, que tuvo un divorcio complicado en Estados Unidos, donde sufrió una "violencia indescriptible", que estuvo en un albergue en San Antonio, Texas y que el divorcio los obligó a regresar a México.
Se queja además de que a ella "en tres meses le judicializaron una carpeta en su contra por falsedad en declaraciones", pero que los jueces anulan una y otra vez la voz de sus tres hijos.
Habla de la Interpol, de la Convención de La Haya de favores políticos, de ataques a quienes la asesoran.
"No me voy a callar... esos niños... necesitan tener paz... llevamos meses sin ver a su papá gracias a las medidas cautelares que tenemos...Hoy después de tres años de estar callada rompo el silencio... Si algo les pasa a mi familia o a mis hijos hago rotundamente responsable a Guillermo Sesma".
Tan sólo cuatro días antes de lanzar esta bomba atómica, Regina convivía alegremente con Ana Katiria Suárez, su abogada y Lourdes Mendoza, la periodista que la apoya incondicionalmente "porque es su amiga y tuvo acceso a la carpeta".
¿Qué pasó entre este día que se les ve tan alegres y el domingo que circuló el video con la horrible acusación de Regina?
Que las autoridades levantaron las medidas cautelares en contra de Guillermo, esto quiere decir que ya no existe un impedimento legal para que él pueda ver a sus hijos, porque en el proceso judicial él va ganando, a pesar de los dictámenes periciales comprados, no se ha podido demostrar que Guillermo Sesma haya ejercido violencia o abuso sexual en contra sus hijos, el #SesmaBunch como cariñosamente los llama.
¿Qué motiva a una madre a ventilar en medios una disputa como esta?
Una muy mala asesoría, sentirse acorralada porque legalmente va perdiendo la batalla y la práctica común que los ministerios públicos sugieren a las víctimas cuando presentan una denuncia:
"Si no logramos judicializar la carpeta, siempre te quedarán los medios"
El video de Regina se viralizó rápidamente, la mujer que dice proteger a sus hijos, esparció como pólvora una acusación horrenda contra el padre de los niños, un video plagado de mentiras que ya han sido desmentidas una a una por Sesma y lleno de terminajos legales poco entendibles para quien no conoce de leyes o nunca ha presentado una denuncia, pero muy común para la forma en que se expresan los abogados y las autoridades.
Los niños no mienten, #ConLosNiñosNo, #YoSiTeCreo #NoEstásSola, fueron algunas de las consignas que mujeres de todos lados, incluso que no conocen a Regina, que no conocen a los niños y sobre todo que no conocen a la abogada, lanzaron como apoyo en sus redes sociales.
El linchamiento mediático en contra de Guillermo no se tardó en llegar: maldito violador, es un corrupto, "es hermano del diputado del verde", claro, como si eso lo convirtiera automáticamente en un pederasta.
Y como lo ha demostrado Guillermo Sesma en su defensa, pero sobre todo como lo dejan entrever Regina y sus "defensoras", en sus posteos y declaraciones, este asunto se resume en pocas palabras a que:
64 MILLONES DE PESOS NO LE FUERON SUFICIENTES.
La pesadilla para Guillermo y sus hijos comenzó en el año 2021, un matrimonio fracturado, una relación cada vez más lejana y la gota que derramó el vaso, Sesma encuentra en el i pad de su hija mayor fotografías sexualmente explícitas de Regina, lo que da pie a que le pidiera el divorcio. La respuesta de Regina fue esconderse en Estados Unidos con sus tres hijos por 93 días.
Después de un largo pleito, visitas supervisadas, abogados, jueces y demandas en Estados Unidos, donde Regina quiso alegar violencia doméstica en un principio para disminuir su responsabilidad por la sustracción de los menores, y que después fue desmentida por ella misma, llegaron al acuerdo de que Guillermo entregaría a Regina la cantidad de 3.2 millones de dólares (al tipo de cambio en esa época, al rededor de 64 millones de pesos) y pagaría una pensión mensual de 2,700 dólares para la manutención de sus hijos.
En entrevista para la Jornada, Regina reconoce que recibió el dinero:
Lamentablemente para las partes, regresando a México, Regina encontró consuelo y asesoría en la abogada Ana Katiria Suárez, defensora de derechos humanos y prima hermana de Guillermo Sesma, que así como enfrentó a todo el sistema en su contra para defender una causa legítima, tristemente hoy usa su poder y sus influencias para representar a mujeres que enojadas con sus ex maridos y pretendiendo recibir pensiones millonarias, se atreven a acusarlos falsamente de abuso sexual en contra de ellas mismas o sus hijos menores.
Ana Katiria no tiene pudor en pedirle a sus clientes que "si quieres que la denuncia prospere, tienes que decir esto, porque si no, no caemos en el supuesto... Eso de falsedad en declaraciones ¿qué?... Siempre se lo digo a mis clientes, ¿a ver quieres que esto salga? esta es la manera".
El pleito mediático ha ido in crescendo y tristemente para los niños, Regina está envuelta ya en una bola de nieve muy grande. Conscientemente a hecho creer a sus hijos esas horribles mentiras, los ha expuesto a peritos, a psicólogos, a terapias en instituciones públicas, que así como salvan a las verdaderas víctimas, están haciendo un daño psicológico irreversible a sus propios hijos. Los está exponiendo a convivir con víctimas reales a escuchar las historias de otros niños y a identificarse con situaciones que les son ajenas. Regina lleva más de cuatro años alienando a sus hijos en contra de su padre.
Guillermo se ha dedicado a trabajar y durante más de nueve meses que llevan en este pleito jamás acudió a los medios de comunicación para recuperar a sus hijos, a pesar de la injusticia y a que por su profesión tiene acceso a ellos. Cuidarlos del linchamiento público siempre fue su prioridad, se ha dedicado a defenderse en los tribunales y ahora ha tenido además que defenderse frente a los medios y las redes sociales.
Si Regina y su abogada no han podido "judicializar" la carpeta por abuso sexual en contra de sus hijos, es porque a pesar de contar con dictámenes periciales comprados por 7 mil pesos, el ministerio público no ha logrado integrar una carpeta y probar la culpabilidad de Guillermo.
Sin embargo, la acusación de Guillermo en contra de su ex esposa por falsedad en declaraciones, sí se judicializó, esto quiere decir que la juez encontró fundados los argumentos de Guillermo y a Regina se le vinculó a proceso por falsedad en declaraciones.
Y es precisamente esa audiencia que Regina mañosamente comparte en sus redes para hacer creer que le están dando la razón por lo que hace al presunto abuso en contra de sus hijos.
Regina miente cada vez que sube algo a sus redes. En su primer video alega que sufrió violencia en Estados Unidos.
No imaginaba que después se vería a ella misma negando frente a los abogados en Estados Unidos, que Guillermo abusara de sus hijos o tuviera una conducta violenta o reprochable.
Al verse evidenciada, cambia la versión y replica que los abusos que ella denunció no son los del video del 2021, si no que son hechos que ocurrieron en la Ciudad de México entre el 2023 y el 2024.
Guillermo argumenta y muestra que él no estaba en México en las fechas que señalan en la denuncia que ocurrieron los supuestos abusos.
Además acusa una red de extorsión en la que más de 40 niños han sido separados de sus padres con el mismo modus operandi, denuncias falsas que caen en el mismo ministerio público, mismos policías de investigación, mismos peritos que por 7 mil pesos dictaminan afectaciones, muchas de estas carpetas integradas por la misma abogada.
Por el bien del #SesmaBunch que está siendo rehén en este interminable pleito entre el dinero y el ego, ojalá y sigan este proceso en silencio. Los medios y las redes sociales no son el lugar para resolver sobre el bienestar de las infancias. Todo lo que están haciendo y diciendo hoy se quedará en la memoria de los niños y crecerán con muchas historias distorsionadas.
Ningún padre merece ser difamado de esta manera, ningún niño merece que manchen así la imagen de su padre. La sororidad también es con las víctimas de otras mujeres. Por respeto a las verdaderas víctimas de violencia sexual, las denuncias falsas tienen que parar ya.
#YaBasta #ConLosNiñosNO #Sesma #SesmaBunch #ReginaSeemann #GuillermoSesma #FalsasDenuncias #YaBasta #ConLosNiñosNo
Comentarios